martes, 17 de septiembre de 2013

yo, MIQUEL...



Soy MIQUEL , nací en abril de 2001 en un lugar de las Islas Baleares…
Soy pillo… lloro, como, duermo, pinto, escribo, juego … y…
a la escuela… con una sonrisa, ilusión, a jugar y … mis amigos y compañeros son  Marian, Juan, John, Pere, Aladji, Catalina, Jan, Mercé, Tofol, Neus, Joan, Olivia, Alberto, Albert, William, Nito …y más…
todos tienen un nombre diferente y unas características particulares, por mi experiencia que es mucha, ya tengo 13 años. Nos miramos a los ojos y nos comprendemos todos, sentimos las patadas igual - duelen.
 Es muy importante, conocernos y respetarnos, para ser amigos y compañeros:
 estar contentos, jugar juntos, pintar juntos, leer juntos, reír juntos … en la escuela.
Me gusta mucho ir  a la escuela a aprender cosas.
He buscado en WIKIPEDIA:
Educación : del latín   educere   'sacar, extraer'  O  educare 'formar, instruir'
Puede definirse como:  “El proceso multidireccional   mediante el cual se transmiten    conocimientos,    valores,    costumbres   y formas de actuar.   
 La educación no sólo se produce a través de la palabra,   pues  está presente en todas nuestras  acciones,   sentimientos y  actitudes.”  WIKIPEDIA.


 El aprendizaje    a través de la observación y de la imitación
  es un punto fuerte de los niños/as.
   tots els homes i dones, per naturalesa,  desitgen conèixerAristòtil

YO,  MIQUEL …     Los mayores dicen que soy especial, con necesidad de “suport”, pero mis compañeros me dicen que soy más divertido y que voy un poco más lento.
El  que més m’agrada: mates, plàstica, medi, històries del món, escoltar contes que escriu en Juan, cantar, …   aprendre coses noves, - és divertit!
                          GRÀCIES  Mestres per mostrar-me taaaantes coses …, bs.  Miquel.¡!r



    JMJ