nO DIGAS DISCAPACIDAD, DI CAPACIDAD... siempre regala su sonrisa, vive en presente, SIEMPRE MAESTROS Y NIÑOS ;))
" UN NIÑO PUEDE ENSEÑARLE A UN ADULTO TRES COSAS:
ESTAR FELIZ SIN NINGÚN MOTIVO, ESTAR SIEMPRE OCUPADO CON ALGO Y
PEDIR CON TODAS SUS FUERZAS LO QUE DESEA". P.Coelho
El aprendizaje a través de la observación y de
la imitación es SU punto fuerte. Hoy desde la Cultura de la Diversidad el
pensamiento y las actitudes han de ser otras al pensar que cada persona, como
ser diferente,construye una respuesta diferente, se trata de
buscar respuestas diferentes, no iguales, porque cada ser humano es diferente.
Cada ser humano se construye a lo largo de la vida
por las interacciones que se producen y por la calidad de estas interacciones.
Desde las vivencias
del Proyecto de Roma, se acercan al conocimiento de las personas co de modo
interdisciplinar y tratando de descubrir y posibilitar aquellas condiciones para
mejorar los procesos cognitivos dentro del contexto familiar, escolar y social.
Considera que el desarrollo de la inteligencia está condicionado por el
contexto, mejor dicho por la calidad de ese contexto, en principio por la
familia, después por la escuela y más tarde por la sociedad. La inteligencia
considerada como algo dinámico que se va desarrollando.
Puede aprender mejor cuando ha obtenido éxito en las actividades anteriores.
El feed-back positivo tras la realización de las tareas aumenta su interés por las mismas.
Si participa activamente en la tarea, la aprende mejor y la olvida menos.